La 3DS no llevará chip nVidia

    0

    Según dos fuentes independientes sin relación entre si, la Nintendo 3DS, que con total seguridad será mostrada en el E3, utiliza un diseño que nada tiene que ver con el nVidia Tegra SoC (system on chip) que inicialmente se pensaba que llevaría la sucesora de DS. Ahora se cree que Nintendo ha optado por un partner japonés para la aceleración 3D por hardware en la 3DS.

    Las fuentes también confirman que el nombre en código de desarrollo de la 3DS es ‘Nintendo CTR’, lo cual significa que la foto de la placa base que vimos hace un par de semanas, extraída de la web de la FCC, es realmente una unidad de desarrollo o una estación de test de la nueva portátil.

    Mientras, IGN confirma la noticia de que nVidia está fuera de juego, citando a fuentes y desarrolladores «off-the-record» que dicen que 3DS tiene una potencia similar a la de Xbox 360 y PS3. Esta afirmación debe ser cogida mucho más que con pinzas, teniendo en cuenta el enorme consumo energético que tendría un chipset de esas características.

    Esperamos tener respuestas a esto y a más cosas en la conferencia de Nintendo en el E3, que se celebrará el 15 de junio a las 6pm hora española.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.