Hideo Kojima, padre de Metal Gear, carga duramente contra la industria de su país, sobre todo hacia los programadores más jóvenes.
En su Twitter se ha desahogado comentando que “la industria japonesa y la occidental son similares”, pero que hay una diferencia: “En occidente están muy motivados. La generación más joven de Japón está perdiendo. Los diseñadores occidentales tienen el enfoque, la ambición y la capacidad de hacer su sueño realidad”, comenta.
Según Kojima, esta situación no es debida a problema cultural: “No es un problema de la tecnología o la cultura, es la ambición. Estoy cansado de preocuparme por gente que no tiene pasión”, poniendo como ejemplo a dos integrantes de su estudio, uno que sólo lee novelas y otro que siempre juega a Call of Duty en las comidas.
Al menos lo admite ya me diran a mi , por donde es mejor un FF a un Mass effect ?¿ por dios en los tiempos que corren y por turnos . Ni que estuvieramos en el tiempo los abuelos & subastao xd.
Yo fui de los que se compro la Ps3 viendo las joyas que dejaron caer en la Ps2 , hay la tengo cogiendo polvo a mas no poder. …..
Evidentemente. Occidente está sacando joyas como Assasin´s Creed, Bioshock, Mass Effect, Fallout 3 y el New Vegas y toda una poderosa industria shooter que lidera la listas de juegos multijugador, desde Halo hasta COD pasando por Gears of War y Battlefield…
¿Dónde están los japoneses? Nadie lo sabe, pero yo sólo tengo un juego japonés y se llama Dead Rising…