ZonaWired

Kinect nunca ha sido racista

Los testeadores estadounidenses de la revista Consumer Reports han puesto a Kinect donde tocaba y han descubierto que, contrariamente a los rumores online que circulaban esta semana pasada, no existe ningún problema a la hora de reconocer gente de piel oscura o negra. La revista encontó que algunos problemas que Kinect tenía con el reconocimiento facial se podían deber a una pobre o escasa iluminación.

Finalmente, los informes concluían que la iluminación «no impedía a nadie jugar con juegos de Kinect», y continuaba «el problema se relaciona con un nivel de iluminación bajo y no directamente con el color de piel del jugador. Kinect necesita suficiente luz y contraste para identificar rasgos en la cara de una persona antes de iniciar el software y registrar al usuario en la consola.»

Para comprobarlo se utilizó a dos jugadores a la vez, uno con piel más morena. «Esencialmente, Kinect reconocía a los dos jugadores con niveles de iluminación normales y fallaba al reconocer a ambos jugadores cuando las luces bajaban su intensidad. Con lo cual no experimentámos ninguna situación en la cual se reconociese a un jugador y al otro no bajo las mismas condiciones de iluminación.”

«En resumen, los problemas de reconocimiento de Kinect son debidos a que se utilice en entornos pobremente iluminados pero, incluso sin reconocimiento facial, el jugador se puede conectar todavía a su avatar personal utilizando simples gestos con la mano o con los mandos tradicionales. La jugabilidad no queda afectada de ningún modo, ni siquiera en habitaciones totalmente oscuras.»

Sin duda el modo más sencillo de comprobarlo será por uno mismo. Kinect salió a la venta durante esta semana pasda en Estados Unidos y será lanzado en Europa este miércoles 10 de noviembre.

Salir de la versión móvil