Lo que se armó cuando Apple decidió (porque puede, para que negarlo) betar en sus productos a Flash, cuando lanzaron el iPad, y luego anunciaron el iOS4 que tampoco lo soportaría.
De forma inmediata apareció una aplicación llamada frash, una versión que se podía instalar en el iPad inicialmente, pero ahora como llevo días trasteando el iPad me encuentro una guía donde también lo puedes instalar en el iPhone 4.
Paso 1: Lo primero que necesitas es hacer jailbreak en tu iPad a iOS 3.2.
Paso 2: Luego, necesitas instalar OpenSSH
Abre Cydia. Pulsa la barra “Buscar” y luego busca el “OpenSSH”. Instala “OpenSSH” y reinicia tu iPad.
Paso 3: Conecta tu iPad con tu computadora. Asegúrate de que iTunes no se esté ejecutando.
Paso 4: Descarga e instala Cyberduck para Mac o WinSCP, para Windows. La información que se despliega a continuación deberá ser insertada para loguear tu computadora.
Cyberduck
Server: La dirección de IP de tu iPad. Settings –> WiFi –> <el nombre de tu red>
Username: root
Password: alpine
Protocol: SFTP (SSH File Transfer Protocol)
WinSCP
Hostname: La dirección de IP de tu iPad. Setting –> WiFi –> <el nombre de tu red>
User name: root
Password: alpine
Protocol: SCP
Paso 5: Descarga el archivo Frash.deb del link dado a continuación.
Paso 6: Navega hasta el directorio /var/root/Media y crea un nuevo fólder llamado “Cydia”, dentro del cual deberás crear otro fólder llamado “AutoInstall”.
Paso 7: Copia el archivo Frash.deb en la carpeta “AutoInstall” que acabas de crear.
Paso 8: Reinicia tu iPad y ya estas listo! Ahora, lo que deberás hacer es buscar cualquier Web elaborada en Flash y hacer clic en el logo de la “F” para poner en marcha el contenido Flash.
En el vídeo podrás ver cómo se ejecuta Flash en iPad. Por su puesto, los créditos del puerto Flash para iPhone van para Comex. Esperamos que pronto sea él mismo quien haga el lanzamiento de la versión final y oficial de Frash, conjuntamente con soporte para todos los modelos de iPhone y iPod Touch que hayan sido jailbroken.
ACTUALIZACIÓN: Más fácil aún, tan sólo teneis que entrar en Cydia y añadir el repositorio http://repo.benm.at Allí encontrareis, listo para instalar, Frash que os permitirá visualizar páginas en Safari que antes no podiaís ver.