Google considera vender información de usuarios

Array


Un documento de siete páginas que relata la visión de Google se filtró al Wall Street Journal, en el que la empresa evalúa sus opciones entre “no ser malo” (su lema no oficial de don’t be evil) y la venta de información a empresas de publicidad.

La venta de información de las búsquedas y hábitos de navegación de los usuarios de internet se ha convertido en un gran negocio, que permite que los avisadores puedan segmentar mejor la publicidad.

Mientras más enfocado el aviso, más probable es que las personas hagan click en él, y los avisadores estarán dispuestos a pagar más. A medida que los sistemas de rastreo de los usuarios se van haciendo más sofisticados, esto se convertirá en una parte cada vez más grande del negocio de la publicidad en internet.

El documento, que fue calificado como “lluvia de ideas” por las fuentes del Wall Street Journal, expone opciones sobre qué datos rastrear y cómo utilizarlos.

Hasta hace poco, la compañía se había abstenido de aprovechar toda la información que obtiene de sus usuarios, temiendo el rechazo de los internautas. Sin embargo, la aparición de rivales compañías que ofrecen este servicio y el gran crecimiento de Facebook, que venden la información sin miramientos, han forzado un cambio en la empresa de Mountain View.

Siendo la compañía de internet con la mayor cantidad de usuarios en el mundo (en junio 943,8 millones de personas usaron sus servicios), lo que haga Google determinará lo que sucederá en la industria, y este tema al parecer está causando tensiones dentro de la compañía.

Aún así, Brin parece haber cedido al final y ahora Google utiliza datos de búsquedas, vistas en YouTube y hasta registros de Gmail para segmentar anuncios, además de considerar implementar otras herramientas como recomendaciones sociales y potenciar las cookies.

Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

Made for Google – Accesorios certificados compatibles

Se acerca el próximo evento de Google el día 4 de Octubre en la que presentaran los nuevos modelos Pixel, es más que seguro...

La vuelta de Zonawired

Después de un gran parón en ZonaWired queremos anunciaros la vuelta, para proporcionaros la información mas fresca y actual, variaremos ligeramente la temática ampliando de...

Señales de tráfico en el suelo para los adictos al móvil en Sydney

Las autoridades encargadas del tráfico en la ciudad australiana de Sídney, han anunciado que a partir del próximo mes de diciembre, se van a...

La séptima temporada de Juego de Tronos tendrá menos capítulos

Mucho se lleva rumoreando estos días sobre el número exacto de capítulos de Juego de Tronos quedarían para que la serie llegue a su...
42,6k Seguidores
Seguir

Related articles

1 Comment

  1. cual es el problema si nosotros ya le regalamos nuestra info a todas las redes sociales como feisbuk y tuiter…

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.