Entrevista a Mineshi Kimura, director de Metal Gear Solid: Rising

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    Entrevista a Mineshi Kimura, director de Metal Gear Solid: Rising

    Tenemos el placer de presentaros la entrevista de Mineshi Kimura, director de Metal Gear Solid: Rising. El mismo Kimura, antes de empezar, nada más sentarse, soltó lo siguiente, dejando impresionado al personal: «Esto no es un juego de Hideo Kojima».

    ¿Explicará Rising cómo Raiden acaba siendo un cyborg?

    Sí, la historia se centrará en todo lo que le sucede a Raiden entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4. Descubriremos el porqué del exoesqueleto y también de su cambio de personalidad.

    ¿Tendremos el mismo número de cinemáticas y diálogos que en los anteriores títulos de la saga?

    Vuelvo a repetir. Esto no es un juego de Hideo Kojima. Él es famoso por su manera de narrar las historias, por su mensaje y por su característico sentido del humor. Usaremos su historia y sus personajes, pero sin copiar lo que él ha hecho antes. En un juego de acción con espadas tienes que enfocarlo de otra forma.

    ¿Qué podemos esperar los jugadores del sistema de combate?

    Tenemos un sistema con dos capas, una es la del típico juego del género, con los combos y demás. La otra parte es cuando damos una patada para hacer caer al enemigo y se activa una cámara lenta para que puedas determinar con precisión la dirección del corte.

    ¿Hasta qué punto podremos interactuar con el entorno?

    Llegamos a hacer pruebas en las que se podían cortar edificios enteros. En este momento seguimos pensando que no debemos abusar de eso, y seguimos buscando el equilibrio perfecto entre la jugabilidad y las mecánicas de combate.

    ¿Será la katana la única arma que tendremos en el juego?

    No, dispondremos de más armas. Eso sí, la katana será la más importante y queremos hacer que parte de la diversión sea resultado de las distintas formas de usarla.

    ¿Tendremos algún tipo de modo multiplayer?

    Lo único que puedo decir es que no haremos un juego sin ningún elemento online.

    ¿Aparecerán otros personajes de la saga?

    No veréis muchos viejos conocidos en Rising, porque será un nuevo comienzo y no queremos hacer muchas referencias al resto de la saga.

    Queremos atraer a nuevos jugadores aunque no conozcan todo el universo de Metal Gear Solid. No queremos que nos quede un guión complicado.

    ¿Qué tipo de entornos habrá en el juego?

    Intentamos tener la mayor variedad posible. Pronto veréis algo.

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