Inicio Miscelánea Entrevista a Hideo Kojima sobre MGS 5

Entrevista a Hideo Kojima sobre MGS 5

0
Entrevista a Hideo Kojima sobre MGS 5

hideo kojima fox engine

La conferencia del E3 de Microsoft, se inició con un vídeo del tan esperado Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. El nuevo título de Kojima Productions ofrecerá un mundo abierto, clima en tiempo real, diversos medios de transporte, el paso del tiempo real, acción, sigilo y un CQC más dinámico.

Ahora que MGS 5 se ha anunciado para consolas de nueva generación. ¿Cómo van las nuevas máquinas a cambiar la franquicia?

Para MGS5 el apoyo de múltiples dispositivos y las interacciones entre los dispositivos de mano, como teléfonos inteligentes y tabletas, se pueden utilizar para interactuar con el mundo. Además nosotros también queremos ver lo que podemos hacer con la nube en el futuro.

Por esto hicimos un mundo abierto, porque pensamos en todas estas interacciones en los múltiples dispositivos, con el que poder interactuar con el mundo de MGS 5. Nos gustaría ver cómo se mueve en la dirección social.

¿Cómo reaccionaron los altos ejecutivos de Konami cuando se les dijo el tema de la «raza» en MGS 5 y cuáles crees que son los peligros de luchar contra ese tema?

Bueno, en realidad yo nunca les dije nada. Así que supongo que no tenían nada que decir al respecto. Ya veremos lo que pasa después.

Pensé en el tema y que era una historia que quería contar. La tecnología de juego y el hardware siempre han estado evolucionando, pero siempre estamos luchando contra los extranjeros y los disparos. Yo no quiero ser como los demás, quería hacer un juego con un tema profundo y cambiar la industria. Así que fuimos e hicimos un juego que más se adapte a la historia que quería contar.

Para aclarar el tema, ¿Ground Zeroes forma parte de The Phantom Pain o saldrán por separado?

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el juego y dentro de él, el primer prólogo es Ground Zeroes.

Como has visto en el tráiler, The Phantom Pain ofrece un vasto mundo donde el jugador puede realmente ir a ninguna parte y perderse. Pero para los últimos seguidores de Metal Gear que están acostumbrados a una experiencia lineal, probablemente será difícil para ellos adaptarse sin tener un prólogo y será una manera de acostumbrarse a él. Así que Metal Gear Solid Ground Zeroes es una una breve versión del juego.

¿Pero va a salir al mercado por separado?

No podemos decir nada al respecto, porque todavía no hemos decidido qué hacer.

¿Qué pasa con el nuevo Kinect? ¿Te interesa su capacidad de rastrear latidos de los jugadores, la expresión facial, etc?

Estoy muy interesado en esas cosas, ya sea las lecturas expresión facial o algo similar. Pero vamos a estar apretados de tiempo y no estamos seguros de si vamos a ser capaces de poner en práctica algo para MGS 5. Pero todavía estamos estudiando y estamos muy interesados ​​en el nuevo Kinect.

¿Diría usted que MGS5 tiene más acción que los juegos anteriores de Metal Gear Solid?

Eso es algo que el jugador tiene que decidir. Tanto si quieres ir con pistola en mano o entrar sigilosamente. Eso está en manos del usuario realmente. Hay un objetivo, y tienes que entrar y salir, pero si el jugador utiliza el sigilo o va directamente a tiros es decisión del jugador. Por lo tanto, depende del estilo de juego del jugador.

¿Cómo debe evolucionar el clásico juego de sigilo en un mundo abierto?

Ahora que es un mundo abierto tendréis la libertad de crear vuestra propia estrategia para el espionaje. Al darnos una misión y con el fin de ejecutar esta misión, es necesario planificar, diseñar estrategias y ejecutarlas. Hay muchas maneras de hacer esto, toda la libertad depende de ti y no hay reglas como en los juegos lineales del pasado.

La distancia es un factor muy grande también. En el nuevo tráiler se vio a Snake a caballo, pero también se puede ir andando a una misión o tomar otro medio de transporte. Pero en el momento que entras a la base, ya será de noche. Así que o cambias de estrategia o fallas. Igualmente si vas a caballo puede ser de día todavía, por lo que tienes que pensar la estrategia a ejecutar dependiendo de la hora del día.

¿Es algo que siempre has querido hacer en un mundo abierto? ¿Te ha limitado el hardware de la consola?

No se trata necesariamente del hardware, ya que GTA fue capaz de hacerlo en PS2. La primera razón por la que quería hacer un mundo abierto es porque quería crear un mundo que tuviera mucha libertad y permitiera a los usuarios crear su propio juego. Queremos crear un estándar para nuestro equipo y más tarde, una vez que terminemos de desarrollar MGS5 en Fox Engine, usar el motor para otros juegos de Konami.

La otra razón para crear un mundo abierto es que queríamos utilizar varios dispositivos. Así que el uso de tabletas y teléfonos inteligentes también se puede disfrutar MGS5 y crear misiones generadas por el usuario dentro del mundo.

¿Tendrá MGS5 un modo multijugador en línea como en el juego anterior?

Sí, estamos pensando en la creación de Metal Gear Online. El multijugador en estos momentos se está creando en nuestro estudio de Los Ángeles. Estamos trabajando estrechamente para crear un gran multijugador para todos los fans.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.