El experimento de EA para disuadir a los usuarios de comprar juegos usados parece que está funcionando, al menos inicialmente, para dos de sus juegos de deportes lanzados este año.
John Schappert, editor de EA, ha mencionado que durante el primer cuatrimestre fiscal les ha llamado la atención la cantidad de clientes online que jugaron a Tiger Woods PGA Tour 11 y NCAA Football 11 así como el hecho que los usuarios que pagaron el Pase Online para estos alcanzó más del 60%.
«Estamos satisfechos de ver que entre el 60 y el 70 por ciento de los usuarios conectados al servicio online han utilizado el código», comentaba el representante de la compañía y añadía «El nivel de juego online de nuestra base de usuarios está creciendo desde el último año, y los ingresos por las descargas de pago también.»
EA planea implementar este sistema de códigos de uso con la mayoría de sus futuros títulos de deportes. La idea es que todos los juegos comprados nuevos vendrán con un código, sin embargo, si se compra el juego de segunda mano o si se ha introducido anteriormente el código, se deberán pagar 10 dólares para conseguir uno nuevo y lograr así acceso al multijugador.
EA añade que, en estos momentos, es demasiado temprano para valorar el efecto que el Online Pass ha tenido en las ventas tanto de juegos nuevos como en las de los juegos de segunda mano.
«Aún es pronto para valorarlo” dijo Schappert, y añadió «Lo que nos anima es el hecho de ver que cada vez hay más gente jugando online en estos dos títulos, así pues estas medidas ciertamente no les están frenando en absoluto”.