Como declaró anteriormente, el jefe de EA, Ben Cousins, decía ayer en la London Games Conference que la empresa quería desmontar el viejo orden mundial de fabricantes de consola con juegos gratuitos de calidad.
Sin embargo, Cousins también sugirió que la competencia de EA estaba jugando a un «juego sumamente peligroso» por no invertir en el futuro.
Cuándo se le preguntó si le preocupaba que los nuevos especialistas en juegos online como Zynga y las plataformas como Facebook fueran una amenaza para un editor tradicional como EA, respondió:
«No soy demasiado paranoico. De todos los grandes editores, EA es la más adelantada y tiene que ser la más agresiva. Otras empresas parecen satisfechas con quedarse en sus laureles, pero es un juego sumamente peligroso. Son momentos para aprovechar las oportunidades.”
«No hemos visto los frutos de las inversiones que hemos hecho en juegos online y tecnologías avanzadas aún, pero nos hemos situado en una posición estratégica muy acertada. Estoy orgulloso de estar con EA antes que con otras editoras importantes sin ambición.»
La división de Cousin es responsable del nuevo juego gratuito de Battlefield anunciado recientemente, Battlefield Play4Free.