Así se mejora el tiempo de instalación de los juegos en Xbox One

Todos los usuarios que disponemos de una Xbox One en casa coincidimos en una cosa: lo tedioso que resulta instalar un juego físico en nuestra consola.

Pues bien, debido a esto hemos decidido publicar un sencillo paso que acelerará la instalación de los juegos de una forma increíble, llegando a pasar de los 45 minutos en algunos casos a los 10-15 minutos máximo por instalación, casi nada.

Para ello sólo tenemos que desconectar la consola de la red y con ello se reducen los tiempos de instalación. Se puede desconectar desde Ajustes de la consola (también WiFi) o simplemente retirar el cable RJ45 de la misma, como prefiráis.

Esto tiene una explicación simple. Cuando desconectamos Xbox One de internet, la consola automáticamente se salta todo el proceso de verificación DRM. Todavía quedan secuelas de aquellas polémicas características que acompañaban a la consola en su presentación. Hasta el propio Phil Spencer confirmó hace algún tiempo que el antiguo planteamiento de Xbox One afectaba a la instalación de juegos físicos.

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

1 Comment

  1. Y no tendrá también que ver que al quitarla de internet. El juego (en su mayoria) no instala la actualizaciones y parches y solo instala el juego en si. Y tarda menos??? Creo que tambien asi es.

    Por cierto podrias investigar tambien porque las Ps4 van tan lentas en las descargas via Wifi? Mas aun que en Xbox One, es una realidad que nadie sabe contestar. Sera por los standartes Wifi que utiliza o que?…De 100 megas solo capta 40 para abajo y dura una eternidad, comprobado por varios usuarios.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.