Análisis. Spiderman Shattered Dimensions

Todo gira alrededor de la tablilla del orden y el caos, el artefacto místico más potente del mundo, capaz de aumentar y multiplicar los poderes de cualquier superhéroe o villano. Esto atrae a Misterio que se dispone a robar la tablilla del orden y el caos, pero como es costumbre aparece Spider-Man, dispuesto a desbaratar sus planes. Es entonces cuando se libra una lucha entre ellos, en la que, nuestro heróe rompe en pedazos la tablilla.
Aquí aparece la medium Madame Web que nos explicará lo sucedido, los fragmentos de la tablilla del orden y el caos se han dispersado en varias dimensiones alternativas, en cada una de estas dimensiones habita un Spider-Man diferente. Los 4 Spider-Man deberán ayudarse entre si para recuperar todos los fragmentos y poner a salvo la tablilla del orden y el caos, y con ella la realidad tal cual la conocemos.

Pues bien en Spider-Man: Dimensions tendremos a nuestra disposición 4 dimensiones o realidades alternativas, en las cuales cada uno de nuestros Spider-Man contará con poderes y habilidades diferentes.

– Amazing Spider-Man (Asombroso Spider-Man): Esta es la dimensión actual y conocida por todos los fans de la saga, en la que Spider-Man combate el crimen por las famosas calles de Nueva York. Esta dimensión se caracterizará por ser bastante colorida, con un estilo cell-shading muy logrado y que nos mostrará las historias clásicas de nuestro superhéroe favorito.. En ella encontraremos enemigos tan conocidos como Kraven, Sandman o Juggernaut.

– Ultimate Spider-Man: Una realidad ambientada en el presente pero con un Spider-Man con el traje negro, tan odiado por él, ya que éste sacó a la luz su lado más oscuro y que casi lo empuja a matar. Ahora Madame Web ha conseguido que Spider-Man pueda llevar este traje sin esos molestos efectos secundarios, por lo que podrá aprovechar todo su potencial. Gracias al traje Ultimate, Spider-Man podrá entrar en el modo rabia, un modo en el que todos los enemigos se echarán a temblar. Aquí nos tocará luchar contra Electro, Deadpool o el mismísimo Carnage.

– Spider-Man Noir: Dimensión ambientada en los años 30, en la cual nos encontramos a un Spider-Man con traje negro de cuero, que combate contra gangsters propios de la época. La principal baza de este Spider-Man es el sigilo, y nos obligará a sumergirnos en la oscuridad para no ser descubiertos. Lucharemos contra Hammerhead, Vulture y Goblin.

– Spider-Man 2099: Ambientada en el año 2099 donde los edificios son rascacielos enormes y los coches son voladores. Encontraremos a Spider-Man con un traje futurista con una especie de con unas membranas que nos ayudarán a planear. Como habilidad especial en esta dimensión tendremos la visión acelerada, una especie de tiempo bala en el que nos moveremos más rápido que nuestros adversarios, algo que nos será de gran ayuda a la hora de esquivar cohetes. Nos enfrentaremos contra Hobgoblin, Escorpión o la Doctora Octopus.
Spider-Man: Dimensions, está dividio en misiones, concretamente tendremos a nuestra disposición un tutorial y 13 misiones, divididas en tres actos.
Photobucket

Photobucket

La forma de jugar es bastante sencilla, dispondremos de un ataque débil y uno fuerte, que junto con el botón de salto y el de agarrar nos brindan una variedad considerable de combos y ataques, además de poder movernos de un sitio a otro casi instintivamente con nuestra telaraña o balancearnos para avanzar rápidamente. Podremos defendernos y esquivar ataques. Durante las luchas con jefes finales, también se activarán las peleas en primera persona, y es que a veces tendremos que estar cara a cara con nuestro enemigo intentando debilitarlo a puñetazos, en este caso controlaremos al personaje con los dos sticks analógicos para esquivar o golpear a nuestro enemigo.
Podremos utilizar el sentido arácnido, por lo que en cualquier momento podremos activarlo sólo con pulsar la dirección arriba en el pad (analógico o cruceta, dependiendo de la consola), se oscurecerá un poco la pantalla y se iluminarán de color amarillo las insignias, las arañas por recoger u objetos con los que interactuar, también se iluminarán de color rojo los enemigos.

Una de las cosas que más me ha gustado es la posibilidad de mejorar nuestro personaje y nuestras habilidades de combate, y es que en todas las misiones, por acabar con los enemigos, completar desafíos lograremos esencia arácnida. Gracias a esto podremos ir mejorando nuestro personaje para tener más salud, mayor absorción de esencia arácnida o mayor duración en el modo rabia además de poder desbloquear trajes extra para cada uno de los Spider-Man.

Dispondremos de la telaraña del destino, una especie de mapa en forma de telaraña que iremos tejiendo con el paso de los niveles. En esta telaraña irán apareciendo los desafíos de cada misión.

Spider-Man: Dimensions es para un solo jugador, por lo que no encontraremos ningún modo multijugador.


El apartado gráfico del juego es muy bueno. Destacaremos las animaciones de Spider-Man en los ataques, siendo distintas en cada dimensión.
La banda sonora cumple sobradamente sin llegar a ser cansina. Nos acompañará y envolverá en los momentos más importantes. Las voces están en inglés. Para mi es uno de los puntos negativos ya que eso de estar leyendo mientras estás viendo un vídeo puede hacer que pierdas detalles importantes.
El juego tiene una duración proximas a las 12 horas.


VALORACIÓN

A favor:
+ Jugaremos con 4 Spider-Man diferentes.
+ La estética aplicada a cada dimensión, muy cuidadas.
+ La posibilidad de hacer evolucionar a nuestro personajes con las mejoras.

En contra
Algunos movimientos de la cámara, que llegan a marear.
No estar doblado al castellano, pecado capital.
Algunas veces encontraremos algunos bugs en misiones, sin importancia.


Nota final:
8,00

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.