Análisis. SOCOM: Special Forces

 

A pesar de tener una gran experiencia en los shooters de acción táctica en tercera persona en las consolas de Sony, el debut de la serie SOCOM en PlayStation 3 no entusiasmó demasiado a sus fieles seguidores. Sin embargo, mientras que SOCOM: Confrontation fue una decepción, SOCOM 4 ofrece todo lo que los usuarios piden. La campaña hace un importante uso del escenario y los personajes necesitarán las órdenes para que las tácticas del equipo jueguen un papel decisivo. El modo cooperativo en línea permite que hasta cinco jugadores online, con misiones independientes que pueden ofrecer un serio desafío. Aquellos que buscan la competencia encontrarán horas aseguradas en el modo multijugador online, donde hasta 32 jugadores compiten en los mapas grandes, bien diseñados con una variedad de tipos de juego.

 

La campaña se juega en el sudeste asiático y se centra en el estrecho de Malaca, un importante canal de navegación. Junto con nuestros dos compañeros tendremos que abrirnos paso a través de selvas y grandes ciudades para cazar a un líder revolucionario que tiene la intención de paralizar dicho canal de navegación. A principios de la campaña, se nos unirán dos soldados coreanos de la OTAN, formando un segundo equipo de dos personas. La historia es bastante estándar, a raíz de un relato típico donde no todo es lo que parece, y ofrece algunos giros interesantes. Su equipo se compone de tres personajes sin influencia en la trama y dos protagonistas principales que generan la mayor parte de la historia. El primero es el Comandante de Operaciones de América: la historia detrás de su enfoque unilateral en la misión es interesante, y no está siempre seguro de si eres fiel a sus órdenes. El segundo es el primer teniente Park Yoon-Hee, también conocida como cuarenta y cinco: un aliado seguro y capaz, que refleja la dureza inflexible de sus compañeros masculinos sin perder su identidad femenina.

Estos dos personajes también reflejan los dos estilos diferentes de juego que se encuentra en la campaña. Se puede controlar tanto a los escuadrones de dos personas como a nuestro personaje a través de cada nivel. Los compañeros hacen un trabajo decente, cubriéndonos las espaldas eliminando enemigos. A veces cometen errores, como caminar delante nuestra o ponerse a cubierto en el lado equivocado de un objeto, y aunque a veces esto puede estropear los planes de sigilo, estos problemas de navegación no son un gran problema. Sin embargo, los escuadrones no son verdaderamente eficaces a menos que les demos órdenes. Deberemos enviarlos a cubrir posiciones para ayudar a realizar una emboscada a una patrulla o rodear en silencio un campamento, ordenando avanzar para entrar en combate y coger a los enemigos por sorpresa.

Aunque podremos llegar lejos sólo usando nuestros aliados, los enemigos no lo pondrán fácil. Usarán gran cantidad de disparos y avanzarán agresivamente cuando se sientan que tienen ventaja.

 

 

El otro estilo de la misión de campaña lo pone cuarenta y cinco. En estas misiones de sigilo, deberemos infiltrarnos en silencio y explorar los campamentos o bases enemigas para obtener explosivos y datos secretos. Con dos armas con silenciador y la capacidad de sigilo, además de muertes silenciosas, hará que pasemos de inadvertidos y completar nuestro objetivo. Si un enemigo da la alarma, no se acabará la misión. Deberemos huir a través de sombras y arbustos sufriendo algunos momentos tensos, y que conseguirá que completar una misión 100% silenciosa sea un logro verdaderamente satisfactorio.

Además de disponer de armas con silenciador, tendremos la capacidad de lanzar casquillos de balas y distraer a un enemigo. Estos problemas pueden resultar en no deseados hacer de créditos, pero estas secciones son un buen cambio de ritmo, y la forma en que encajan en el resto de la campaña es inteligente. Después de estas misiones a oscuras y de sigilo, volveremos a la acción con todo nuestro equipo. Esto proporciona a la campaña una agradable sensación de continuidad que ayuda a crear un impulso a lo largo de los ocho horas aproximadas que dura la campaña.

Las partidas online pueden soportar hasta 32 jugadores a través de cuatro tipos básicos del juego: Represión (Deathmatch por equipos), Capturar la bandera, Bomb Squad (desactivar / defensa de las bombas), y Última Defensa (cuando un equipo captura los tres puntos, los objetivos secundarios se revelarán). Bomb Squad es básicamente un deathmatch por equipos hasta que se encuentre al técnico de la bomba, momento en el que se convierte en una caza frenética para matar al VIP.

Última Defensa generalmente comienza como una guerra, ya que cada equipo tendrá que conseguir los tres objetivos, y luego se convierte en un asalto o defensa, en función del rendimiento del equipo.

 

 

Tendremos que tener cuidado en todo el juego ya que con unos pocos disparos al cuerpo o un tiro en la cabeza es lo que se necesita para poner fin a una vida, así que encontrar cobertura y reducir al mínimo la exposición al fuego enemigo son habilidades importantes. Las escaramuzas se tensa y emocionante, por partida doble por lo que cuando usted sabe que no reaparecerán antes de la ronda ha terminado. Aunque la muerte está siempre presente, la acción no es lenta y metódica. Usted puede entrar en algunos tiroteos arraigada cubrir basado, pero también hay una buena cantidad de correr y disparar. A medida que navega los mapas amplias, es posible ver a los jugadores corriendo fuera de los salientes como los personajes de dibujos animados o de ir boca abajo en posiciones extrañas, y aunque sean compatibles con la mecánica del juego, estas rarezas visuales son extrañas a la vista. También se encontró con problemas de red ocasionales cuando, en algunos partidos, los jugadores transcurrido fuera de sincronización con los demás. En estos casos, usted podría llenar un enemigo lleno de balas y luego verlo huir, sólo para obtener un crédito para matar (o morir a ti mismo) medio minuto más tarde. Afortunadamente, estos partidos fueron la excepción a la regla, y, en general se fija después de que acabara la Ronda.

Desde las aldeas pesqueras cerca de instalaciones militares hasta junglas urbanas, el juegos nos llevará por una variedad de localizaciones a través de los modos campaña y multijugador. Los escenarios siempre ofrecen un buen número de posiciones para usar de cobertura, y el uso de la flora local para lograr ventaja también ayuda. El follaje es muy diverso y los niveles están llenos de buenos detalles.

SOCOM 4 es bastante vistoso, con una banda sonora es muy buena. Logra meternos de llenos en la historia y en el combate, consiguiendo motivarnos y crear tensión por momentos. Es digna de producción cinematográfica.

El juego también es compatible con la PlayStation Move y el 3D estereoscópico. El sistema de control y el trabajo de efectos visuales están muy bien, proporcionando a los jugadores una forma divertida de disfrutar dichas compras.

SOCOM: Special Forces tiene mucho que ofrecer. La campaña es entretenida, tiene desafiante juego cooperativo y un multijugador que nos aseguran frenéticos tiroteos. Todo esto se combina para ofrecer decenas de horas de juego, por lo que SOCOM 4 un juego de disparos que no debe faltar.

 

 

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

2 Comments

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.