Análisis. El Puño de la Estrella del Norte

El Puño de la Estrella del Norte es una de las franquicias de manga más influyentes de todos los tiempos, en el cual nos encontraremos en un mundo post-apocalíptico.

Es un juego de acción al estilo Beat ‘em up, desarrollado por Tecmo Koei y distribuido por Koch Media España, lo tendremos a la venta el día 5 de noviembre para PlayStation 3 y Xbox 360.

Algo que nos ha sorprendido gratamente es la fidelidad del juego con respecto al material original. Muchas escenas parecen haber sido sacadas directamente de la serie de anime, y cada personaje se ha tratado con el cuidado que debe merecen los fieles seguidores durante todo este tiempo.

Sin destriparos mucho la historia, nos pondremos en la piel de Ken, un hombre con siete cicatrices en el pecho y el sucesor elegido del arte asesino legendario que se conoce como Hokuto Shinken. Ken juró proteger a los débiles e inocentes de las pandillas delincuentes del planeta post-apocalíptico y seguir en su búsqueda para encontrar a su amor perdido.

El juego se divide en dos modos diferentes. «Modo Leyenda» en el que viviremos toda la historia original. Encontraremos enemigos familiares, como Shin, Jagi y Thouzer, en las cuales reviviremos todas las que encontraremos en el manga, espectacular. Otros personajes principales como Rei y Mamiya, tendrán también su modo leyenda.

Por otra parte, el «Dream Mode» trata sobre historias de ficción en las cuales el centro de atención son los personajes secundarios. Cada personaje jugable tiene su propia campaña, y algunas de ellas son bastante entretenidas. Las recomiendo.

Dichos modos son diferentes entre sí, ya que el modo Leyenda es mucho más lineal y tiene un ritmo más lento. Se nota que Tecmo Koei ha puesto empeño en hacer el juego más divertido, con una ofrenda simbólica de plataformas y ligeros puzzles.

El Dream Mode se aleja de los usados en plataformas, y estas fases sólo sirven para realizar masacres puras y duras. Seguramente os recuerden bastante a Dynasty Warriors, pero mucho mejor, ya que por ejemplo los mapas son más espectaculares con gran número de enemigos que nos pondrán complicadas las cosas.

Photobucket

El número de enemigos que encontraremos será muy numeroso, y esto unido con nuestra capacidad de aniquilación, lo hace muy divertido.

En muchos sentidos, el juego evoca sentimientos de la vieja escuela, «Beat Em up clásicos» como Streets of Rage y Golden Axe. A esto hay que sumarle la variedad de personajes con sus ataques específicos, que no lo hacen para nada pesado.

Tendremos un sistema de progresión del personaje fantástico que parece inspirado en Final Fantasy X, y hay toda clase de nuevos movimientos, habilidades, y estadísticas. Gracias a los ataques especiales que queramos desbloquear, el juego se convierte en una brutal obsesión y diversión para obtener los puntos de habilidad necesarios para desbloquearlos.

Photobucket

A la vez que avanzamos en el juego, deberemos elegir entre aprender alguna técnica, las técnicas legendarias y habilidades secundarias.

Tendremos que elegir entre varias técnicas: el Hokuto, Nanto, o de tipo único. Cada personaje tiene su técnica única legendaria, o Shin Denshou Ougi, que pueden ocasionar la muerte inmediata a una multitud de enemigos débiles si se realiza de manera perfecta.

Otra habilidad disponible para cada personaje es el Ranbu Musou, que es un golpe acabado especial que sólo se puede utilizar contra los oponentes debilitados en las peleas. Como ya hemos visto en juegos del tipo God of War, tendremos que presionar una seria de botones en el momento correcto para golpear al enemigo en cuestión.

El juego también muestra que es uno de los títulos en los que Tecmo Koei se ha molestado en hacer un esfuerzo gráficamente. Es un juego bastante atractivo, con imágenes brillantes y maravillosos ataques animados. Nos atraerá la forma en que los personajes agarrarán a los enemigos y le harán todo tipo de cosas desagradables, pero que para nosotros serán agradables.

Photobucket

La banda sonora del juego cumple de manera satisfactoria, al igual que las voces de los personajes, aunque se hecha en falta el doblaje al castellano. Como siempre todo es mejorable, pero a nosotros nos ha gustado.

El Puño de la Estrella del Norte, en resumen, es un título que nos ha divertido y gustado mucho, gracias a la cantidad de masacres y ataques que podemos realizar. A pesar de que podría haberse realizado con más personajes jugables, dispondremos de una cantidad enorme de contenido, con los modos de historia para cada uno de los ocho personajes del juego. Gracias a esto tenemos aseguradas varias horas frente a la consola, siendo altamente rejugable la historia.

[pro-player width=’620′ height=’285′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=R0MbgMMXa-M[/pro-player]

[pro-player width=’620′ height=’285′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=ZVqjXvnox9k[/pro-player]

LO MEJOR

– Muy fiel al manga.

– Combates sangrientos y los jefes finales.

– Sistemas de mejoras en las habilidades.

LO PEOR

– El motor gráfico utilizado ya no da más de si.

– Algunas veces el ritmo de combate es algo lento.

– Nos hubiese gustado las voces en castellano.

estrella_delnorte.png

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

5 Comments

  1. Sus gráficos son espectaculares pese a provenir de un manga muy ochentero en cuanto a diseño de personajes. Hay mucho curro detrás de ellos.
    El doblaje original sería de recopete, pero en España siempre nos pasa igual.

  2. Pues según el señor de Epic Games estas jugando a un juego para féminas… Lo que hay que leer por ahí Qim.

    Yo lo jugué el invierno pasado con las lluvias y buff logre una ambientación espectacular.

  3. Pretendo sacarme todos los trofeos. De momento es tremendo, espero que no se estropee como ocurría con Fahrenheit.

    En cuanto a «Epic Games», creo que es un nombre de desarrolladora demasiado pretencioso para solo sacar juegos mata-mata. No le veo la épica.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.