Análisis. Dirt 3

La famosa franquicia de DiRT vuelve con muchísimas mejoras de audio e iluminación y nuevos modos de juego que seguramente serán suficientes para dejar satisfechos a los amantes de los rallies.

En los modos de juego encontraremos el típico Rally en el cual deberemos completar la prueba en el menor tiempo posible. Tendremos el Rally Cross, desarrollado en un circuito de carreras donde el objetivo es ganar a tus oponentes en un cierto número de vueltas. En Head 2 Head competiremos contra un único coche en un circuito diseñado para que ambos corran en sentidos opuestos, aunque nunca nos encontremos de frente con el coche adversario. Land Rush y Trailblazer son parecidos, ya que utilizan camionetas 4×4 o buggies. Pero sin embargo, el modo más importante es el Gymkhana.

Dicho modo se basa en desafiar a un piloto en un circuito lleno de obstáculos donde debe hacer giros de 180 y 360 grados, drifting y destruir objetos. Un aspecto que se echa en falta en DiRT 3 es que no podremos evolucionar como piloto en el modo de carrera, ya que sólo podremos competir en diferentes eventos, sin poder comprar coches ni personalizarlos, algo que seguramente los amantes de los juegos de conducción echen de menos.

 

 

DiRT 3 se compone de más 50 coches que van desde clásicos hasta los últimos modelos. La mayoría de ellos se desbloquean a medida que subimos de nivel. Conforme vamos compitiendo en carreras podremos ver el daño causado al colisionar e incluso cómo se va ensuciando el vehículo.

El detalle de las pistas es magnífico, pudiendo incluso observar personas de pie a los lados en las curvas, la iluminación es muy buena y el clima está bastante logrado. Competiremos en países como Finlandia, Noruega, Kenia y Estados Unidos, cada uno con su clima, y por tanto un manejo distinto en cada pista.

La sensación de conducción es muy buena aunque es normal que lleve algún tiempo acostumbrarse a los diferentes tipos de terrenos como tierra, nieve y asfalto. Algunos circuitos cuentan con múltiples terrenos, así que al hacer cambios bruscos de nieve a asfalto puede suponer que el coche sufra importantes derrapes. Los efectos de sonido son excelentes, puedes escuchar como la grava golpea en el coche e incluso como la lluvia impacta en nuestras lunas. El juego gráficamente es muy parecido a DiRT 2, aunque las mejoras en iluminación son muy significativas.

 

 

La dificultad del juego es adaptable a la mayoría de los usuarios, ya que se puede activar o desactivar diferentes asistencias como de frenos y de estabilidad. Además disponemos de una opción denominada Flashback, que ya vimos en DiRT 2. Esto no es mas que retroceder en el tiempo y corregir un error, teniendo un uso limitado.

El modo multijugador cuenta con dos modalidades: Pro Tour y Jam Session. En Pro Tour podremos competir hasta con siete oponentes en las diferentes modalidades como Rally, Rally Cross, Head 2 Head e incluso en Gymkhana. Al ganar eventos en Pro Tour conseguiremos fama y fans, con lo que subiremos el nivel del modo online. El modo Jam Session permitirá crear carreras como contagiar a tus amigos de una infección zombi o incluso destruir objetos.

Codemasters ha mejorado una de sus franquicias más importantes. DiRT 3 es un juego que atrapará a los amantes del mundo de los rallies. Dispone de múltiples modos de juego, que asegura horas de diversión tanto en el modo offline como en la vertiente online, compitiendo con nuestros amigos para subir en el ranking y demostrar quién es el verdadero as al volante.

 

[pro-player width=’640′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=n7RMJnFAcIk[/pro-player]

 

 

Carlos Moio
Carlos Moio
Redactor de ZW, apasionado de las tecnologías, lo retro, consolas y gadgets. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Aprendiendo a diario.

Latest articles

197,6k Seguidores
Seguir

Related articles

2 Comments

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.