Capcom nos ofreció Resident Evil Revelations, título imprescindible para todo poseedor de una Nintendo 3DS. Ahora tenemos la ocasión de disfrutarlo en consola de sobremesa, en PS3, Xbox 360 y Wii U, con grandes añadidos gracias a su Gamepad, en el cual por ejemplo podremos usar el inventario o el mapa.
El título es el que más se asemeja a los orígenes que todo amante de la saga exige desde hace ya algún tiempo. Nos situará en Queen Zenobia, un crucero que navega por el Mediterráneo, en el año 2005 entre los hechos acontecidos en Resident Evil 4 y la quinta entrega.
Nos pondremos en la piel de Jill Valentine, Chris Redfield, Parker Luciana y Keith Lumley, aunque el mayor protagonismo lo tomará Jill y Chris, los protagonistas del debut de la saga.
Tendrán que investigar sobre Veltro, una organización bioterrorista que ha resurgido de sus cenizas. El manejo será similar a lo visto en anteriores entregas con una cámara en tercera persona, situada a la espalda del personaje. Con respecto a la munición, la realidad es que no tendremos riesgo de quedarnos sin ella. Aspecto destacable es que nuestros enemigos infectados están más cerca de los zombis clásicos, se agradece. En nuestro recorrido también encontraremos puzles, siendo simples circuitos eléctricos que resolveremos para poder abrir algunas puertas.
La duración del juego será de unas 10 horas, constando la campaña de 12 capítulos. Se echa en falta poder completarla en cooperativo, siendo la IA de nuestro compañero algo básica. Posiblemente deberemos de mantener a raya a nuestros enemigos para que no sufra demasiado daño.
Hablando de enemigos, no sólo habrá infectados normales, sino también jefes finales que recordarán nuestros enfrentamientos épicos contra el T-Virus. En algunos capítulos tendremos que bucear, algo que tendremos que hacer con Jill.
Además del modo campaña, podremos disfrutar del modo Asalto, que se asemeja más a un modo arcade en el cual deberemos atravesar los niveles mientras eliminamos a todos los enemigos que se crucen. Se nos valorará según nuestra precisión, tiempo y el daño ocasionado, siendo el mayor atractivo poder usar el cooperativo online.
Podremos seleccionar hasta 60 niveles sacados directamente de la campaña. Además, tendremos una fase extra, que llevará el número de eventos en 61. En esta modalidad, es muy importante la experiencia que tengas ya que ésta repercute en el daño que hacemos a los enemigos.
Con respecto al apartado gráfico, Resident Evil Revelations se ha pasado a la alta definición, lo con una imagen más limpia, personajes más detallados y mejores efectos de iluminación. Los tiempos de carga quedan perfectamente camuflados gracias que al acceder en ciertas habitaciones la imagen se ralentiza sin congelarse.
Resident Evil Revelations fue el primer juego de la saga que se dobló al castellano, siendo las interpretaciones bastante aceptables, los efectos de sonido geniales y la banda sonora a la altura.
En conclusión, es brillante a nivel técnico y seguramente os atrapará gracias a la historia del modo campaña. Seguramente los fans suspiren nostálgicos recordando lo que fue la franquicia en sus inicios, pues sin duda este título, ayudará a volver a experimentar aquello cuando recorríamos la tétrica mansión. No puede faltar en tu estantería.
me lo he pasado y voy a hacer lo mismo que he hecho con el 6, que coja polvo, porque este resident evil me parece una mancha para resident evil