Inicio Miscelánea Análisis. Microsoft Lumia 535

Análisis. Microsoft Lumia 535

0
Análisis. Microsoft Lumia 535

Tras semanas manejando día a día el Microsoft Lumia 535, ya es hora de contaros a fondo lo que nos ha parecido este dispositivo catalogado en la gama media de la marca Lumia.

Lo primero que llama la atención de este Microsoft Lumia 535 es que es un teléfono muy barato en comparación de lo que podemos encontrar en el mercado en gamas similares. Ofrece un toque colorido para nuestro día a día gracias a las carcasas coloridas y le dan esa apariencia desenfadada o poco seria, pero nada más fuera de la realidad. Tiene una ranura microSD que permite insertar una tarjeta de hasta 128GB, una cámara frontal de 5 megapixeles y Windows aporta muchísimas funciones que encuentras en Lumias de alta gama.

Hablando del aspecto exterior del teléfono, el Microsoft Lumia 535 posee una cubierta colorida intercambiable, una pantalla de 5 pulgadas con una resolución básica de 960×540 pixeles, dos cámaras (una trasera y delantera) de 5 megapixeles, un procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz y no tiene soporte para 4G LTE, así que en las mejores circunstancias sólo podrás conectarte a la red 3G o HSPA+ para disponer de 4G aunque a velocidad algo más lenta.

La cubierta trasera está disponible en diferentes colores, adaptándose a nuestro estilo o estado de ánimo, pero como punto negativo tenemos que mencionar que está fabricada en un material demasiado liso que puede resultar resbaladizo y escaparse en algún momento de nuestras manos.

Gracias a su pantalla de 5 pulgadas, disfrutaremos de todas las tareas cotidianas sin ningún tipo de problema, ya que con unas medidas de 140x72x8.8mm, podremos consultar a buen tamaño nuestras webs favoritas, correos, mensajes, etc. Además, resulta increíble la sensación de ligereza que nos transmite cuando lo estamos manejando gracias a un peso de 146 gramos. Nada mal si consideramos el tamaño del terminal.

En el borde derecho encontraremos los botones de encendido y de volumen, fabricados del mismo color y material que la cubierta trasera. En la parte superior está situada la entrada para auriculares, en la parte inferior el Micro-USB y en la parte trasera está el altavoz y la cámara de 5 megapixeles con flash. Bajo la carcasa tendremos la ranura para la tarjeta microSD de hasta 128GB, las dos ranuras de tarjetas SIM y la batería de 1,905mAh intercambiable.

El Lumia 535 viene de fábrica con el sistema operativo Windows Phone 8.1 pero pronto será actualizable a Windows 10 una vez se lance al mercado. La interfaz del teléfono es simple y minimalista, permitiendo su pantalla de Inicio añadir hasta seis columnas de apps y personalizar el fondo de ellas, así como crear carpetas y organizar mejor todas las aplicaciones. Windows Phone 8.1 dispone de un centro de notificaciones que mejora mucho la experiencia con el teléfono y más si utilizamos a la asistente virtual Cortana, que ya habla en perfecto castellano.

El Lumia 535 tiene una cámara trasera de 5 MP y una cámara frontal de los mismos megapixeles. Tras las diferentes pruebas que hemos realizado, podemos asegurar que las dos cámaras del Lumia 535 toman fotos suficientemente buenas para compartir en nuestras redes sociales favoritas, así como los tan de moda selfies. La cámara trasera cumple a la perfección para un usuario normal y que no sea un loco de la fotografía. Un detalle que nos parece intolerable en los tiempos que corren es que la cámara trasera no grabe ni siquiera en HD, es decir a 720p. Únicamente podremos grabar vídeos a 480p y a 30 fotogramas por segundo. Muy mal.

Pasemos al corazón del Lumia 535. Dispone de un procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz y 1GB de RAM. Esto es suficiente para que puedas cumplir con las tareas básicas del día a día, incluyendo llamadas, correos, mensajes de texto, WhatsApp, Facebook…
Debido a su procesador, éste no tiene la suficiente potencia para ofrecer un alto nivel gráfico en los juegos, aunque los básicos se ejecutarán sin ningún tipo de problemas. Por lo tanto, si no vais a ser muy exigentes a la hora de jugar o disfrutáis del típico Candy Crush, el teléfono irá perfecto.

El Lumia 535 tiene 8GB de almacenamiento, lo cual con los tiempos que corren puede resultar escaso, pero tranquilos, tiene una ranura microSD de hasta 128GB para que podamos ampliar el almacenamiento, algo que es de agradecer. Otro punto que nos ha llamado muchísimo la atención, es la duración de la batería pese a ser de 1,905mAh. Personalmente me ha aguantado toda la jornada laboral con un uso de apps, navegación web y llamadas considerable. Por tanto aquí se nota la diferencia y la optimización que Microsoft ha realizado con Windows Phone, con respecto a otros dispositivos con sistema Android de gama similar.

No podemos terminar este análisis sin hablar del increíble precio de este terminal. Lo encontraréis en las páginas online más famosas desde los 99-120 euros. ¿Nada mal verdad?. Y más si tenemos en cuenta que cumple a la perfección con las tareas básicas diarias y planta cara a terminales incluso de gama más alta.

 

https://youtu.be/3VUcppKV25Y

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.