Sony Santa Monica alcanzó la cima con la tercera entrega de la saga God of War que vio la luz en PlayStation 3, logrando en este título una conclusión de la historia en todos los niveles, narrativa, diseño de niveles, artes, música… una obra maestra en todos los aspectos.

Los fans de Kratos están de enhorabuena, ya que pese a no poder disfrutar de nuevas aventuras durante este año, Sony ha decidido comercializar con motivo del décimo aniversario de la saga God of War II: Remasterizado. Con este tipo de juegos suelen posicionarse usuarios a favor y en contra, cada uno de ellos con sus argumentos perfectamente válidos, aunque no podemos negar que la ausencia de retrocompatibilidad en PlayStation 4 obliga a la compañía nipona a lanzar juegos de pasadas generaciones y que puedan ser disfrutados por los nuevos usuarios que han desembarcado en la consola de Sony.

http://i1003.photobucket.com/albums/af153/zonawired/god_of_war_3_remastered-2762331_zpsejdasogk.jpg

Sin embargo, el paso del tiempo no le ha sentado nada mal a God of War III ya que para su época sembró las raíces de por dónde debían ir los tiros en el diseño del videojuego moderno. Por eso y aunque se haya remasterizado a 1080p y 60 frames por segundo, el juego seguía siendo impresionante. God of War III sigue brillando por la dificultad que suponen ciertas zonas o determinados jefes, debiendo planificar una estrategia y aprovechar las armas a nuestra disposición o morir y aprender. A pesar de que God of War no posee la finura de sistemas de combate como los de Devil May Cry, es satisfactorio y sobretodo brutal.

Sin duda me ha sorprendido gratamente volver a toparme con esta gran obra para el recuerdo que estaba perfectamente colocada en mi estantería en su versión de PS3. Hoy en día estamos totalmente habituados a los cambios de ritmo y de guión, pero para aquella época el juego suponía una revolución ya que ejecutaba estos cambios de una manera sublime. En ningún momento bajará nuestro interés o se nos hará pesado, pasando de momentos de pura acción a tener que buscar solución a un puzle, mostrándose todo muy dinámico. No podemos negar que los momentos del juego más épicos serán los combates, como por ejemplo la carrera contra Hermes.

Memorables también serán los enfrentamientos con los jefes finales. Aquí no voy a comentar nada por si todavía no habéis disfrutado de este título de Santa Monica.
Pasando a la trama, el juego ofrece unos detalles y componentes narrativos que no han podido ser superados en nuevas entregas de la franquicia. El recorrido acompañando a Kratos estará lleno de sensaciones increíbles, batallas y momentos que se quedarán grabados en nuestra retina para siempre.

Sin ningún género de dudas, God of War III brilla por ser una experiencia sólida, memorable y adictiva a partes iguales.

http://i1003.photobucket.com/albums/af153/zonawired/god_of_war_3_remastered-2736427_zpsezbscf99.jpg

Le toca el turno a las mejoras añadidas a esta versión remasterizada. Vamos allá.
La primera gran mejora apreciable a la vista es la resolución a 1080p, en comparación con los 720p que ofrecía la versión original del juego y sus constantes 60 frames por segundo.
También se han incluido nuevos efectos de luces dinámicas que no estaban en la versión de PlayStation 3 por ejemplo, además de una resolución de las texturas cuatro veces mayor, casi nada. Y vosotros como usuarios os preguntaréis, ¿verdaderamente se nota?. Mi respuesta es sí, viviéndose el combate más fluido que nunca, la ambientación luce totalmente renovada y la resolución en alta definición resalta detalles en el modelado de personajes que antes eran inapreciables.

Pero que una cosa quede clara, y a pesar de lo anterior, la experiencia realmente no es revolucionaria ni cambia sustancialmente si ya jugasteis a la versión de PS3. Esto no significa que el juego no merezca la pena, ya que es una obra excelente que perdurará a lo largo de los años, pero sin embargo se debe tener en cuenta que el único añadido realmente nuevo es el Modo Foto, con el que podremos modificar el ángulo de la foto, añadir filtros y modificarlos. El doblaje al castellano continúa siendo soberbio, algo que suele ser habitual en Sony y que una vez más demuestra el mimo en este aspecto.

http://i1003.photobucket.com/albums/af153/zonawired/god_of_war_3_remastered-2774606_zps2fxzttbp.jpg

Eso sí, God of War III: Remasterizado también incluye todo el DLC lanzado hasta la fecha. Esto sí que puede suponer un incentivo de compra para aquellos usuarios que quieran disponer de todo el contenido descargable en un único disco. Una cosa tengo clara, si me tengo que mojar para recomendar hacerse con esta nueva versión de God of War, lo recomendaría a jugadores nuevos que no tuvieron oportunidad de disfrutar del título en PlayStation 3.
Si eres un jugador ya curtido en el sector, seguramente no encontrarás muchos motivos para hacerte con una copia, pero por otro lado, si no has podido jugar al DLC o quieres ver qué tal luce Kratos a 1080p y 60fps, adelante, hazte con él. La espera de la nueva entrega en PS4 se hará más llevadera.

Yo como fan de la saga God of War desde sus inicios puedo decir que los nuevos añadidos justifican mi compra, ya que no podemos olvidar que todo lo que hizo que God of War III fuese extraordinario en su época sigue vigente. Una trama lleno de momentos épicos y memorables, combates sublimes y sangrientos, su banda sonora excelente y de película, y por supuesto, los combates finales con los dioses.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Inserte su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.