14

La nueva historia comienza con el encallamiento del barco Endurance, que traslada a una joven Lara Croft, durante una tormenta mientras se disponían a navegar en busca de una antigua civilización.

En este nuevo Tomb Raider, nuestra protagonista no tendrá ninguna experiencia y será débil, es decir una total novata que irá aprendiendo y madurando durante todo el título.

Nos espera una trama muy seria y adulta que se aleja bastante de lo que todos conocíamos de los anteriores Tomb Raider.

24

Gráficamente el juego luce maravillosamente tanto a nivel técnico como a nivel de diseño artístico.

Nos moveremos por escenarios muy variados y bastante amplios que nos permitirá explorar, ya que estarán repletos de fauna de la isla y enemigos que nos dificultarán nuestro cometido.

Destacamos el modelado de Lara Croft, que destaca sobre los demás, ya que veremos cómo se irán añadiendo armas y como su ropa va ensuciándose y rompiéndose conforme avanzamos por los escenarios.

Las animaciones están muy logradas, de lo mejor que hemos visto en esta generación, tanto por parte de los enemigos como por parte de Lara, ya sea escalando o adentrándose en una cueva.

Además a eso hay que añadirle la nueva técnica TressFX que hace que el pelo se mucho más realista, realmente impresionante.

16

El apartado sonoro se encuentra perfectamente a la altura contando con unos efectos de una gran calidad.

La banda sonora está muy bien trabajada con un tema principal que escucharemos varias veces a lo largo del juego en diferentes versiones. Acompaña en cada momento dependiendo de las situaciones que vivamos.

Un gran punto a favor en este apartado es que Tomb Raider llega doblado en español, un doblaje bastante notable con unas voces correctísimas en todo momento.

El título reúne acción con plataformas, puzzles y exploración haciendo que el juego sea muy completo y estemos horas enganchados con nuestra joven protagonista.

Lo que respecta al combate, mencionar que dispondremos de una pistola, una escopeta, una ametralladora y el arco.

18

En esta nueva entrega de la saga el punto fuerte es el sigilo y fundirnos con los escenarios para sorprender a los enemigos, utilizando barriles explosivos o pilares para derrumbar estructuras.

Mencionar que las armas las podremos mejorar a lo largo del juego haciendo uso de los restos que iremos consiguiendo por parte de enemigos o de cofres y que vienen a ser unos puntos de mejora que servirán para ir desbloqueando pequeñas mejoras.

Dispondremos de un sistema de experiencia en el que los puntos que vayamos ganando los gastaremos en aprender nuevos movimientos y habilidades.

Hablemos de los enemigos. Tendremos cuatro tipos, los que atacan a distancia, los de cuerpo a cuerpo, los animales salvajes y los jefes finales.

19

Los dos primeros son los más comunes y cuentan con una IA muy notable que se nota en cuanto vemos que nos atacan de una forma bastante inteligente. En cuanto a los animales salvajes nos encontraremos con Quick Time Events que deberemos superar para sobrevivir.

Tendremos disponibles 4 modos de juego que son Duelo por Equipos, Llamada de Auxilio, Rescate y Todos contra Todos.

Llamada de Auxilio es un modo de juego bastante  original en el que los supervivientes tendrán que activar radiotransmisores e impedir que los habitantes de la isla cojan las baterías.

Rescate es un modo de juego por rondas en el que los supervivientes tendrán que recoger una serie de medicinas y llevarlas hasta su base, sin que los enemigos lleguen a un total de 20 bajas.

Con una calidad exquisita en la mayoría de los apartados hay que reconocer que nos encontramos ante uno de los más firmes candidatos a juego del año sin ninguna duda.

Da igual si habías jugado a anteriores títulos de la saga. Aquí comenzarás desde cero. Tomb Raider lo recomendamos sin dudas, ya que estamos seguros que disfrutaréis. Uno de los mejores juegos de 2013, que ha recuperado la esencia y el éxito de antaño.