
EA acaba de desvelar una de las incógnitas más importantes de Battlefield 4 para los usuarios de PC: los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutarlo en nuestro ordenador. Y a priori, no son excesivamente exigentes teniendo en cuenta el salto tecnológico y visual que experimenta esta saga con el nuevo motor Frostbite 3.
Tal y como podemos observar en la imagen que acompaña a esta noticia, para poder correr con un framerate por encima de los 30fps en detalles mínimos necesitaremos un procesador dual core, 4gb de Ram y gráficas bastante extendidas aún hoy día en muchos ordenadores: Nvidia 8800GT y AMD Radeon 3870. Unos requisitos bastante asequibles y que permiten abarcar un gran número de configuraciones de PC para el que pretende ser uno de los candidatos a GOTY de este año.
Si hablamos de los requisitos recomendados, ya deberemos contar con un procesador de 4 ó 6 núcleos (dependiendo si es Intel o AMD) y gráficas más actuales y punteras como las AMD Hd 7870 y la Nvidia GTX660. En este caso la necesidad de Ram se duplica hasta los 8Gb aunque se mantienen los 30Gb de espacio en disco duro necesarios para su instalación.
En cuanto al sistema operativo se requiere como mínimo Windows Vista y se recomienda Windows 8. Aunque en este caso, la inmensa mayoría lo disfrutará en Windows 7, que es el sistema más extendido actualmente entre los usuarios de PC.
Recordar que Battlefield 4 saldrá a la venta el próximo 31 de octubre y en PC costará 59,95 euros. También lo hará en consolas de nueva generación como Xbox One y PS4 y las actuales Xbox360 y PS3.

Con esto queda patente (una vez mas) que se necesitan dos core mas en AMD que en intel para hacer lo mismo … y en algunos casos como el I7 hasta la mitad de cores .